NTIC asesora en los procesos fundamentales de la formación en la empresa, tales como la detección de necesidades formativas, la adquisición de competencias en el ámbito de los recursos humanos, el diseño y la programación de acciones formativas, los aspectos económicos de la formación, así como su evaluación y auditoría.
- Financiación de la formación -
Los planes de formación continua para trabajadores en activo subvencionados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo, permiten obtener formación totalmente gratuita (subvención del 100%) o parcialmente subvencionada, a las empresas, trabajadores y autónomos en activo.
NTIC gestiona íntegramente para sus clientes las subvenciones de la Fundación Tripartita, así como otras convocadas por diferentes organismos públicos de las administraciones central, autonómica y local. La tramitación engloba todas las fases del proceso: solicitud, ejecución y justificación.
Algunas subvenciones de formación continua gestionadas por NTIC:
- Fundación Tripartita: Planes de Empresa
- Fundación Tripartita: Contratos Programa
- Comunidad de Madrid: Consejería de Trabajo - Servicio Reg. de Empleo
- Comunidad de Castilla La Mancha: Consejería de Educación
- Ministerio de Ciencia y Tecnología: Programa FORINTEL-PLAN INFO XXI
- Consultoría de RRHH -
La importancia de la Administración de Recursos Humanos ha crecido espectacularmente en los últimos años, debido a que las empresas requieren cada vez más personal altamente cualificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.
El modelo o perfil de competencias aporta a la formación una serie de métodos y técnicas que permiten fortalecer en el individuo aquellos factores claves para alcanzar un excelente desempeño.
NTIC ofrece a la empresa asesoría en la elaboración del plan estratégico de Recursos Humanos, basado en el modelo de gestión por competencias, enfocado al diseño e implantación del plan de formación.
- Análisis de necesidades -
La comparación entre el modelo de competencias y las competencias que realmente posee el individuo ponen de manifiesto la brecha resultante entre el desempeño actual y el que debería tener el empleado, logrando de esta forma identificar las necesidades de capacitación o formación a ser cubiertas.
Conocer cuáles son esas necesidades a través de la teoría de las competencias brinda a la empresa la oportunidad de fijar conceptos más claros sobre aspectos específicos del conocimiento, la conducta, actitudes, habilidades, motivaciones, rasgos de carácter, y destrezas involucradas directamente en las funciones y tareas que realiza el individuo en su trabajo.
NTIC pone a disposición de sus clientes la asesoría de un grupo de profesionales expertos en el análisis de necesidades formativas, basado en el modelo de competencias. De esta forma conseguimos que los planes de formación que diseñamos persigan fines más concretos obteniendo mejores resultados a corto y medio plazo.
- Implantación de proyectos e-learning -
Las características de determinadas empresas necesitadas de una formación permanente en técnicas de venta, atención y fidelización de clientes, tecnología, dirección y coordinación de equipos, etc., junto con una dispersión de centros en el ámbito geográfico, han originado la necesidad de acudir a la formación on line como herramienta óptima para responder a esta necesidad.
NTIC dispone de plataforma e-learning propia y desarrolla proyectos de teleformación personalizados, gestionando todos los procesos que componen la implantación de los mismos, tanto para formación corporativa en la intranet de la empresa, como para formación deslocalizada vía Internet:
- Análisis de necesidades y asesoramiento previo
- Implantación de la plataforma
- Diseño y edición de contenidos
- Evaluación de resultados
- Plan de comunicación
- Comunidad de prácticas
- Gestión del conocimiento
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